Apoyo escolar
para alumnos de ESO

¿Ves que el rendimiento de tus hijos no es el esperado?
¿están en la ESO y han suspendido alguna asignatura?

Matricúlate con nosotros y aprueba rápidamente
¡No vuelvas a suspender!

The Chatty Wolf Apoyo Escolar, tiene como principal objetivo ayudar a nuestros alumnos a preparar con éxito sus asignaturas mientras cursan la ESO.

Para que esta línea formativa, tenga el mismo nivel educativo que nuestra enseñanza de idiomas, hemos trazado una alianza estratégica con una academia de prestigio, Nuevo Futuro, que cuenta con más de 15 años de experiencia impartiendo cursos de apoyo escolar para ESO, por la que ya han pasado por sus aulas más de 5.000 alumnos con muy buenos resultados.

¡PRUEBA UNA SEMANA SIN COMPROMISO!

Programas para alumnos de ESO

Tenemos una alianza estratégica con la Academia Nuevo Futuro, que cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando con éxito con alumnos de ESO.

En la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de Matemáticas para alumnos de la ESO.

Los profesores son universitarios, con dedicación exclusiva, los hemos seleccionado cuidadosamente y cuentan con una experiencia mínima de 5 años. Trabajamos con grupos reducidos de forma que ofrecemos una atención personalizada a cada estudiante. Para aquellos alumnos que lo deseen también tenemos clases individuales.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

Los alumnos de 1º de la ESO, tienen dificultades en la utilización de los signos de los números enteros. Los problemas que deben resolver son más elaborados que los que hicieron en primaria, lo cual requiere un esfuerzo de razonamiento adicional. El profesor valorará si las dificultades se basan en la comprensión de los conceptos o en las dificultades que van apareciendo. El profesor se adaptará a las necesidades de cada alumno, de forma que comprenda la materia y avance de forma satisfactoria.

  • Los números naturales: Operaciones con números naturales
  • Potencias y raíces: Potencias de base 10. Aplicaciones. Operaciones con potencias. Raíz cuadrada
  • Divisibilidad: La relación de divisibilidad. Múltiplos de un número. Divisores de un número. Criterios de divisibilidad. Números primos y compuestos. Descomposición de un número en sus factores primos. Mínimo común múltiplo de dos números. Máximo común divisor de dos números. Problemas.
  • Los números enteros: Números positivos y negativos. El conjunto de números enteros. Sumas y restas de los números enteros. Sumas y restas con paréntesis. Multiplicación y división de números enteros. Potencias y raíces de números enteros.
  • Los números decimales: Los órdenes de unidades. Operaciones con números decimales. División de números decimales. Raíz cuadrada y números decimales.
  • Las fracciones: El significado de las fracciones. Fracciones equivalentes. Algunos problemas con fracciones. Números fraccionarios. Fracciones propias e impropias. Fracciones equivalentes. Comparación de fracciones. Suma y resta de fracciones. Multiplicación de fracciones. División de fracciones. Jerarquía de las operaciones con fracciones.
  • El Sistema Métrico Decimal: Las magnitudes y su medida. El Sistema Métrico Decimal. Medida de la longitud. Medida de la capacidad. Medida del peso. Medida de la superficie.
  • Proporcionalidad y porcentajes: Relación de proporcionalidad entre magnitudes. Problemas de proporcionalidad directa. Problemas de proporcionalidad inversa. Porcentajes. Un porcentaje es una proporción. Aumentos y disminuciones porcentuales.
  • Álgebra: Expresiones algebraicas. Ecuaciones. Resolución de ecuaciones de primer grado con una incógnita. Resolución de problemas con las ecuaciones.
  • Rectas y ángulos: Rectas, semirrectas y segmentos. Mediatriz y bisectriz. Relaciones angulares. Medida de ángulos. Ángulos en los polígonos. Ángulos en la circunferencia. Operaciones con ángulos. Sistema sexagesimal. Operaciones en el sistema sexagesimal. Simetrías en las figuras planas.
  • Polígonos y circunferencia: Polígonos. Triángulos. Rectas y puntos notables en un triángulo. Teorema de Pitágoras. Cuadriláteros. Propiedades de los paralelogramos. Circunferencias. Posiciones relativas en el plano. Polígonos regulares e inscritos.
  • Perímetros y áreas: Perímetro de un polígono. Longitud de la circunferencia. Área de los paralelogramos. Área de un triángulo. Área de un trapecio. Área de un polígono regular. Área del círculo. Área de una figura plana. El teorema de Pitágoras para el cálculo de áreas.
  • Poliedros y cuerpos de revolución: Posiciones relativas de planos y rectas en el espacio. Poliedros. Prismas. Pirámides. Poliedros regulares. Cuerpos de revolución.
  • Funciones y gráficas: Rectas numéricas. Coordenadas cartesianas. Funciones. Interpretación de gráficas.
  • Estadística y Probabilidad: Estadística. Tipos de variables. Tablas de frecuencias. Gráficos estadísticos. Experimentos aleatorios. Espacio muestral. Probabilidad.

Las dificultades a las que se enfrentan los alumnos en matemáticas de 2º de la ESO es el tema de álgebra y funciones, es la primera vez que estudian  esta materia y les cuesta entender el concepto. El profesor irá explicando los temas que el alumno está viendo en el colegio o instituto en el que estudie.

  • Divisibilidad y números enteros: La relación de divisibilidad. Números primos y números compuestos. Mínimo común múltiplo de dos o más números. Máximo común divisor de dos o más números. Operaciones con números enteros.
  • Números decimales: Números decimales. Fracciones y números decimales. Operaciones con números decimales. Raíz cuadrada. Aproximación decimal. Aproximación y estimación.
  • Notación científica. Sistema sexagesimal: Sistema sexagesimal. Forma compleja e incompleja. Operaciones en el sistema sexagesimal.
  • Las fracciones: Fracciones equivalentes. Reducción de fracciones a común denominador. Operaciones con fracciones. Potencias y fracciones. Fracciones y números decimales. Problemas con fracciones.
  • Proporcionalidad y porcentajes: Razones y proporciones. Magnitudes. directamente proporcionales. Magnitudes inversamente proporcionales. Problemas de proporcionalidad compuesta. Los porcentajes. Problemas. Interés bancario.
  • Álgebra: Lenguaje algebraico. Expresiones algebraicas. Operaciones. Factor común. Igualdades notables
  • Ecuaciones: Identidad y ecuación. Elementos de una ecuación. Transposición de términos. Resolución de ecuaciones de primer grado. Resolución de problemas con ecuaciones de primer grado. Ecuaciones de segundo grado. Resolución de ecuaciones de segundo grado.
  • Sistemas de ecuaciones: Ecuaciones de primer grado con dos incógnitas. Sistemas de ecuaciones lineales. Métodos para la resolución de sistemas lineales. Resolución de problemas mediante sistemas.
  • Teorema de Pitágoras. Semejanza: Teorema de Pitágoras. Aplicaciones del teorema de Pitágoras. Figuras semejantes. Planos, mapas, maquetas. Teorema de Tales. Semejanza de triángulos. Aplicaciones de la semejanza de triángulos. Construcción de una figura semejante.
  • Cuerpos geométricos: Pirámides. Troncos de pirámides. Poliedros regulares. Cilindros. Conos. Troncos de cono. Esferas.
  • Volumen de cuerpos geométricos: Unidades de volumen. Volumen del prisma y del cilindro. Volumen de la pirámide. Volumen del cono. Volumen de la esfera.
  • Funciones: Concepto de función. Crecimiento, decrecimiento, máximos y mínimos. Funciones dadas por tablas de valores. Funciones de proporcionalidad directa e inversa. Pendiente de una recta. Funciones lineales. Funciones constantes.
  • Estadística: Tablas de frecuencias. Gráficos estadísticos. Recuento de datos. Parámetros estadísticos. Parámetros de posición. Tablas de doble entrada

 

A partir de 3º de la ESO es cuando empiezan a surgir problemas, especialmente si tienen lagunas de los primeros cursos de la ESO y hay conocimientos que no han terminado de asimilar. Los alumnos se equivocan en cálculos sencillos: números enteros, fracciones, ecuaciones, etc. lo que provoca que no puedan completar sus ejercicios de clase correctamente. Los profesores pueden detectar y corregir estas lagunas, para poder solucionarlo lo antes posible.

  • Números racionales: Operaciones con fracciones. Números decimales. Fracciones y números decimales. Números racionales.
  • Números reales: Potencias de números racionales. Propiedades de las potencias. Representación de números reales. Intervalos. Raíces exactas. Radicales. Números racionales e irracionales. Aproximaciones y errores. Notación científica.
  • Polinomios: Factor común. Igualdades notables. Fracciones algebraicas.
  • Ecuaciones: Ecuaciones de primer grado. Ecuaciones de segundo grado. Resolución de problemas con ecuaciones.
  • Sistemas de ecuaciones: Ecuaciones con dos incógnitas. Sistemas de ecuaciones. Sistemas equivalentes. Métodos de resolución de sistemas. Resolución de problemas con sistemas.
  • Proporcionalidad numérica: Proporcionalidad directa. Proporcionalidad inversa. Regla de tres simple. Repartos proporcionales. Proporcionalidad compuesta. Problemas con porcentajes. Interés simple.
  • Progresiones: Progresiones aritméticas. Progresiones geométricas. Problemas.
  • Funciones: Concepto de función. Formas de expresar una función. Características de una función.
  • Funciones lineales y afines: Función lineal. Función afín. Función constante. Ecuaciones y gráficas. Ecuación de la recta que pasa por dos puntos. Posiciones relativas de dos rectas.
  • Problemas métricos en el plano: Ángulos en la circunferencia. Semejanza de triángulos. Teorema de Pitágoras. Aplicaciones. Aplicaciones algebraicas del teorema de Pitágoras. Lugares geométricos. Las cónicas como lugares geométricos. Áreas de los polígonos. Áreas de figuras curvas.
  • Cuerpos geométricos: Poliedros regulares. Poliedros semirregulares. Planos de simetría de una figura. Ejes de giro de una figura. Superficie de los cuerpos geométricos. Medida del volumen de los cuerpos geométricos. Coordenadas geográficas. Mapas.
  • Transformaciones geométricas: Transformaciones geométricas. Movimientos en el plano. Traslaciones. Giros. Simetrías axiales. Composición de movimientos.
  • Estadística: Frecuencias y tablas. Gráficos estadísticos. Medidas de centralización. Medidas de posición. Medidas de dispersión.
  • Probabilidad: Experimentos aleatorios. Sucesos. Operaciones con sucesos. Probabilidad de un suceso. Regla de Laplace. Frecuencia y probabilidad. Propiedades de la probabilidad.

 

Las matemáticas de 4º de la ESO empiezan a complicarse. Hay temas en los que tienen auténticas dificultades como por ejemplo en radicales, factorización, fracciones algebraicas, trigonometría, vectores y rectas. En todos estos casos es muy importante que tengan bien fundamentadas las operaciones elementales, para ello el profesor valorará si el alumno necesita que empecemos refrescando conocimientos previos. Cada alumno irá preparando sus exámenes de forma muy práctica, el profesor le explicará la materia las veces que lo necesite para que el alumno domine la materia.

  • Números reales: Números irracionales. Los números reales. Intervalos y semirrectas. Potencias, raíces y radicales. Propiedades de los radicales. Números aproximados. Notación científica.
  • Polinomios y fracciones algebraicas: Cociente de polinomios. Aplicaciones de la regla de Ruffini. Factorización de polinomios. Divisibilidad de polinomios. Fracciones algebraicas.
  • Ecuaciones, inecuaciones y sistemas: Ecuaciones de segundo grado. Otros tipos de ecuaciones. Sistemas de ecuaciones lineales. Sistemas de ecuaciones no lineales. Inecuaciones. Sistemas de inecuaciones.
  • Características: Conceptos básicos. Dominio de definición y expresión algebraica. Funciones continuas. Discontinuidades. Crecimiento, máximos y mínimos. Tendencia y periodicidad.
  • Funciones elementales: Distintos tipos de funciones lineales. Parábolas y funciones cuadráticas. Funciones de proporcionalidad inversa. Funciones radicales. Funciones exponenciales. Las funciones logarítmicas y los logaritmos.
  • La semejanza y sus aplicaciones: Figuras semejantes. Rectángulos de proporciones interesantes. Semejanza de triángulos. La semejanza en los triángulos rectángulos. Homotecia y semejanza.
  • Trigonometría: Razones trigonométricas. Relaciones trigonométricas fundamentales. Resolución de triángulos rectángulos. Resolución de triángulos oblicuángulos.
  • Vectores y rectas: Operaciones con vectores. Ecuación vectorial de la recta. Ecuaciones paramétricas. Ecuación continua. Ecuaciones punto-pendiente y explícita. Ecuación general. Posiciones relativas de dos rectas en el plano.
  • Estadística: Dos ramas de la estadística. Tablas de frecuencias. Parámetros estadísticos. Medidas de posición. Diagramas de caja. Estadística inferencial.
  • Probabilidad: Los sucesos y las probabilidades. Probabilidades en experiencias sencillas. Experiencias compuestas. Composición de experiencias independientes. Composición de experiencias dependientes. Tablas de contingencia.
  • Combinatoria: Métodos de conteo. Números combinatorios. Binomio de Newton. Variaciones y permutaciones. Combinaciones. Distinción entre variaciones, permutaciones y combinaciones.

The Chatty Wolf imparte cursos de inglés para aquellos alumnos que quieren aprender el idioma, en este caso partimos del nivel que tiene el alumno y vamos construyendo un idioma sólido, para que lleguen a ser capaces de tener el inglés como segunda lengua. El objetivo con estos alumnos puede ser culminar este proceso con una certificación de inglés de B2, C1 o C2.

Con bastante frecuencia nos vienen padres, cuyo primer o principal objetivo es que sean capaces de aprobar los exámenes del colegio. Por este motivo, la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de inglés para alumnos de la ESO, en las que nos enfocamos únicamente en la materia que tienen en el programa escolar, en la preparación de un examen, o en ayudarles a comprender lo que están aprendiendo y a hacer los deberes.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

En Academia The Chatty Wolf, Academia de Apoyo Escolar de Inglés Las Tablas, disponemos del profesorado nativo, con experiencia suficientes para abordar todos estos problemas que ofrece la asignatura de inglés de ESO para el que el alumno avance y comprenda la materia de una forma satisfactoria. Respetamos el temario del alumno, se les ayuda con sus deberes diarios.

En Primero de la ESO los alumnos suelen presentar dificultades para diferenciar los tiempos simples y continuos, lo cual suele provocar en problemas a la hora de identificar los auxiliares que corresponden a cada uno de ellos. También es necesario reforzar la diferenciación de los pronombres personales, de los posesivos. Por último, es fundamental ir afianzando el vocabulario básico de colores, familia, hogar, empleos. Nuestros profesores valorarán si existen lagunas en temas anteriores para que al completar esos conceptos facilite avanzar con lo que tienen que trabajar en este curso.

Unidad Gramática Léxico
Welcome To be

Possessive ‘s

Demonstrative pronouns

Repaso de números, colores, classroom objects

Ordinal numbers

Days of the week, months and seasons

Countries and nationalities 

One Have got

Possessive pronouns

Possessive adjectives

Relacionado con el entorno familiar y adjetivos.

El cuerpo humano: faces.

Intereses: material fungible

Two Present simple: affirmative

Adverbs of frequency

Can / Can’t

Relacionado con el tiempo libre y el deporte.

Prepositions of time

Basic verbs: play, do and go

Three Present simple negative and interrogative

Question Words: How often, what, when, where, who, why

Weekday routine.

School subjects

Capital letters

Intereses: before, after

Four Present continuous

Present tense contrast

Prepositions of place

The weather.

Clothes.

Buying something in a shop.

Five There’s /there are

Imperative affirmative and negative

Relacionado con tipos de vivienda y el mobiliario.

Relacionado con las partes de una casa.

Repaso de las preposiciones de lugar.

Six Countable and uncountable nouns

Some and any

Indefinite pronouns.

Alimentos típicos para el desayuno

Platos típicos para la comida y la cena.

Intereses: lunch

Seven There was / there were

Verb to be: simple past

Relacionado con lugares típicos de un pueblo o ciudad..

Tiendas y comercios.

Eight Simple past regular and irregular verbs

Adverbs of manner

Relacionado con el mundo de la música

Los instrumentos musicales

Nine Going to

Present continuous with future meaning

Must / mustn’t

Relacionado con las vacaciones

Continentes, mares y océanos.

En 2º de la ESO el problema sigue siendo la diferenciación de tiempos simples y continuos; la práctica de ejercicios les ayudará a una mejor asimilación de la lengua inglesa. Es también importante practicar los presentes y pasados, para que el alumno comprenda las realidades temporales abstractas. Se empieza a trabajar el futuro simple y los adverbios de tiempo, principalmente en relación con el present perfect.

Unidad Gramática léxico Fonética
Welcome To be

Have got

There is / there are

Repaso de vocabulario relacionado con la familia, las partes del cuerpo, objetos y

material de clase, materias escolares, días de la semana y meses.

Preposiciones de lugar: in, on, under, next to, behind, in front of

One Simple present

Adverbs of frequency

Subject and object pronouns

Relacionado con las actividades de ocio y tiempo libre.

Verb + -ing form.

Lugares donde se puede practicar actividades de ocio.

Identificación y práctica de aspectos relativos a la pronunciación: word stress.
Two Present continuous

Present continuous with future meaning

Can / Can’t

Relacionado con el mundo laboral: jobs

Work clothes

Identificación y práctica de aspectos relativos a la pronunciación.
Three Comparative adjectives

Superlative adjectives

Uso de conectores: because

Geographical features.

Animals.

Identificación y práctica de aspectos relativos a la pronunciación: the sound /I/
Four Past simple: affirmative form with regular verbs.

Past simple: affirmative form with irregular verbs.

Could / couldn’t

Oraciones temporales: when.

Verbs: historical achievements.

Verbs: life events

Buying something in a shop.

Identificación y práctica de aspectos relativos a la pronunciación: regular past forms
Five Simple past: negative and interrogative

There was / there were. Uso de pronombres.

Relacionado con programas televisivos.

Relacionado con los géneros cinematográficos.

Expresiones para indicar incredulidad.

Identificación y práctica de aspectos relativos a la pronunciación: the sounds /o/ and /o:/
Six Past continuous

Past simple and past continuous

Medios de transporte.

Preposiciones de movimiento: across, along, around, down, into, off, onto, out of, over, through, under, up.

Identificación y práctica de aspectos relativos a la pronunciación: weak forms – was and were.
Seven Countable and uncountable nouns

Some and any

How many / How much…?

Should / shouldn’t

Relacionado con alimentos.

Preparación de comida.

Identificación y práctica de aspectos relativos a la pronunciación: Intonation.
Eight Going to

Must / mustn’t

Aparatos electrónicos modernos: camcorder, cordless phone, desktop computes,

digital camera, DVD player, games console, handheld games console, hi-fi, laptop

computer, mobile phone, MP3 player, netbook, remote control, widescreen television.

Relacionado con los ordenadores.

Identificación y práctica de aspectos relativos a la pronunciación: Contractions.
Nine Will

First conditional

Relacionado con los materiales.

Relativo a las partes de una casa.

Identificación y práctica de aspectosrelativos a la pronunciación: stress and rhythm.

En 3º de la ESO empiezan a utilizar los verbos modales y semimodales, esto les suele resultar complicado, puesto que todos los alumnos al estudiar una lengua extranjera tienden a buscar similitudes con el castelllano, y en muchas ocasiones no existen. El objetivo principal del profesor es que el idioma, deben estudiarse desde el propio idioma, olvindándonos del español. La mejor forma de aprender es mediante la práctica. Es necesario que sigan practicando los demás tiempos verbales y las diferencias entre ellos. Deben practicar mediante ejercicios, que vayan reuniendo todos los conocimientos aprendidos. Se empieza a introducir la voz pasiva.

Unidad Gramática léxico Fonética
Welcome Be y have got

Can / can’t para expresar habilidad.

Present continuous para hablar de acciones presentes y expresar planes futuros

Actividades de ocio y tiempo libre

Oficios

Medios de transporte

Características geográficas

Aparatos electrónicos.

One Simple present

Simple present vs Present continuous.

Adverbios de frecuencia

Present continuous para expresar planes

Relacionado con actividades de ocio y tiempo libre.

Formación de sustantivos a partir del uso de sufijos.

Colocaciones habituales: verb + noun collocation.

Identificación y práctica de aspectos relativos a la pronunciación (word stress: nounendings).
Two Simple past: regular and irregular verbs

Simple past of be: was / were

Time expressions: last night, yesterday, X months ago…

Sequencing words: after, before, finally, first of all, later, next, then when

Léxico relacionado con la expresión de sentimientos

Verbos de movimiento

Preposiciones de movimiento

Formación de sustantivos a partir del uso de sufijos.

Identificar y practicar aspectos relativos a la pronunciación (past regular forms).
Three Past continuous

Simple past vs. past continuous

Suggestions: What about / How about + -ing; Why don’t we+ V

Connectors: and, or

Léxico relacionado con el crimen: tipos de delito

Formación de adverbios de modo

Formación de adjetivos a partir de sustantivos mediante el uso de sufijos: -al, -ful, -ous, -y

Identificar y practicar aspectos relativos a la pronunciación (sentence stress patterns).
Four Have to para expresar obligación

Some / any

Much / many / a lot of

Invitations: Would you like to + V?

Léxico relacionado con las tareas de la casa

Uso de los verbos do, have y make

Order of adjectives

Identificar y practicar aspectos relativos a la pronunciación (vowel sounds).
Five Comparativos y superlativos. Formas regulares e irregulares.

Comparatives + than

Superlatives + in

Too / enough + adjective

Las conjunciones and y but.

Léxico relacionado la personalidad: adjetivos descriptivos

Adjetivos compuestos

Identificar y practicar aspectos relacionados con la pronunciación (stress in adjectives).
Six Present Perfect affirmative and negative

Present perfect with just

Relacionado con los deportes de aventura.

Adjectives

Identificar y practicar aspectos relacionados con la pronunciación: weak forms.
Seven Present Perfect interrogative

Present perfect with how long…? for and since.

Relacionado con tiendas y servicios comunes.

Sinónimos, antónimos y false friends.

Identificar y practicar aspectos relativos a la pronunciación: el diptongo.
Eight Will

First conditional

Relacionado con los avances tecnológicos.

Phrasal verbs

Identificar i practicar aspectos relacionados con la pronunciación: contractions.
Nine Present Passive affirmative, negative and interrogative Relacionado con la comida y la bebida.

Partitives: bag, bottle, box, can, carton, cup, jar, pocket, piece, slice, spoonful, tube.

Identificar y practicar aspectos relacionados con la pronunciación: intonation in questions

En 4º de la ESO la asignatura de inglés empieza a englobar nuevos aspectos. Los alumnos tienen que estar constantemente revisando y practicando (present simple vs continuous, past simple vs continuous, future with will and to be going), además tienen que tener muy claro como ponerlos tanto en voz activa, como pasiva. Se introducen las oraciones de relativo, los condicionales y se amplia el uso de los verbos modales. Estos conceptos se fijarán mediante la práctica a través de ejercicios.

Unidad Gramática léxico Fonética
Welcome Present simple

Present continuous.

Past simple

Question words

Actividades de ocio y tiempo libre

Estructuras utilizadas para indicar afición o interés

Adjetivos que describen la personalidad

Adjetivos comunes para describir sentimientos

Tareas domésticas.

One Present tense contrast

Like, hate, etc. + -ing form

Subject and object questions

Relacionado con la moda.

Formación de adjetivos a partir del uso de prefijos negativos.

Identificación y práctica de aspectos relativos a la pronunciación (consonants).
Two Past simple and past continuous

Used to

Léxico relacionado con landscapes.

Extreme adjectives.

Identificar y practicar aspectos relativos a la pronunciación: long and short vowels.
Three Present perfect

Present perfect with just

Present perfect with already and yet

Léxico relacionado con el cuerpo humano

Palabras que son nombres y verbos a la vez.

Identificar y practicar aspectos relativos a la pronunciación de algunos sonidos problemáticos.
Four Present perfect with for and since.

Past simple with ago.

Present perfect and past simple.

Léxico relacionado con las relaciones personales.

Formación de palabras compuestas.

Identificar y practicar aspectos relativos a la pronunciación: vowel sounds /e/ and /eI/.
Five Comparativos y superlativos.

Not as…as…

Result clauses: so and such.

Léxico relacionado con el trabajo y los oficios.

Verbos seguidos de preposición y adjetivos seguidos de preposición.

Identificar y practicar aspectos relacionados con la pronunciación: Word stress.
Six Going to para expresar predicciones

Going to vs. will

First conditional

Relacionado con el cambio climático.

Colocaciones habituales: verb + noun collocation.

Adjetivos acabados en –ing y –ed.

Identificar y practicar aspectos relacionados con la pronunciación: Four-syllable words.
Seven Second conditional.

Uso de were en las oraciones condicionales: second conditional.

Should / shouldn’t.

Léxico relacionado con el dinero.

Transitive phrasal verbs.

Identificar y practicar aspectos relativos a la pronunciación: missing syllables
Eight Passive voice.

Relative clauses: who, which and where.

Relative clauses: that.

Léxico relacionado con vehículos: coche y bicicleta.

Inglés británico e inglés americano: diferencias en el léxico y la ortografia.

Identificar y practicar aspectos relacionados con la pronunciación: word linking.
Nine Reported speech

Say vs. tell

May, might, could

Relacionado con Internet.

Verbos usados en el estilo indirecto: reporting verbs.

Identificar y practicar aspectos relacionados con la pronunciación: diphthongs.

Tenemos una alianza estratégica con la Academia Nuevo Futuro, que cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando con éxito con alumnos de ESO.

En la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de Lengua para alumnos de la ESO.

Los profesores son universitarios, con dedicación exclusiva, los hemos seleccionado cuidadosamente y cuentan con una experiencia mínima de 5 años. Trabajamos con grupos reducidos de forma que ofrecemos una atención personalizada a cada estudiante. Para aquellos alumnos que lo deseen también tenemos clases individuales.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

Los profesores se encargarán de resolver las dudas a los alumnos, trabajar lo que han estudiado en clase y ayudarles con los deberes, preparar los exámenes con los alumnos, supervisar su trabajo diario, también les ayudan a mejorar su técnica de estudio: comprensión lectora, elaboración de textos, resúmenes, esquemas, etc.

El principal problema al que se enfrentan los alumnos en este curso es a un cambio en el paradigma educativo, el sistema educativo que se utiliza en la ESO es más estricto de lo que han tenido hasta ahora en primaria, por lo tanto, el primer paso es que se conciencien que tienen necesidad de más horas de estudio y que tienen que ser más estructurados y rigurosos a la hora de enfrentarse con esta materia.

En 1º de la ESO empiezan a tener contacto con las categorías gramaticales, literatura, figuras retóricas, que en general les suele resultar complicado de afrontar, además del concepto de diptongo, hiato y las reglas de acentuación.

  • La comunicación
  • Los fonemas y las sílabas
  • La palabra
  • El sustantivo y el adjetivo
  • El verbo
  • La conjugación
  • La oración
  • Los medios de comunicación social
  • Las lenguas de España
  • La literatura
  • La prosa y el verso
  • Los movimientos literarios
  • Los géneros literarios
  • La épica en verso
  • El cuento
  • La novela en la Edad Moderna
  • La novela en la Edad Contemporánea
  • Los nuevos géneros narrativos

 

En 2º de la ESO la mayoría de los alumnos se enfrentan a los conceptos que ya estudiaron en 1º de la ESO, pero en mayor profundidad, además tienen el concepto del lexema y fonema, que se incorpora en este curso y la formación de las palabras. En literatura aparece la métrica y las figuras retóricas. Y empiezan con los primeros conceptos del análisis sintáctico.

  • La comunicación
  • Los fonemas y las sílabas
  • La palabra
  • El sustantivo y el adjetivo
  • El verbo
  • La conjugación
  • La oración
  • Los medios de comunicación social
  • Las lenguas de España
  • El género épico
  • La lírica popular
  • La lírica culta
  • El teatro
  • Tragedia, comedia y drama
  • Géneros dramáticos menores
  • El género didáctico
  • El cine
  • El cómic

 

A partir de 3º de la ESO ya se meten de lleno con la sintaxis. Empiezan con el análisis de oraciones completas y se suelen presentar problemas, porque les cuesta diferenciar el sujeto del predicado. Como todavía no tienen bien asentadas las distintas categorías gramaticales, les cuesta diferenciar los distintos tipos de sintagmas. Trabajaremos con los alumnos para que vayan asentando todos estos conceptos, que les ayudará a poder hacer un análisis correcto de las oraciones. Partiremos del nivel que tiene el alumno, hasta alcanzar el que se le pide en este curso.

–        La narración

–        Las formas de expresión

–        El texto narrativo

–        Acción, tiempo y personajes

–        La situación comunicativa

–        El texto o discurso

–        El discurso oral

–        La poesía narrativa medieval

–        La edad Media

–        La poesía épica popular: Poema de Mío Cid y Romancero

–        La poesía narrativa culta: Libro de Buen Amor

–        La narración en tercera persona

–        El narrador y el punto de vista

–        El espacio narrativo

–        Narración, descripción y diálogo

–        El orden del día y las actas

–        La lengua literaria

–        La literatura: las figuras estilísticas

–        El verso: sus factores rítmicos

–        Las estrofas

–        El cuento, el teatro, la poesía lírica de la Edad Media

–        El cuento: El conde Lucanor

–        El teatro: La Celestina

–        La lírica popular

–        La lírica culta: Jorge Manrique

–        El cuento

–        Los informativos

–        La palabra

–        Los componentes fónicos

–        La forma y la categoría de las palabras

–        El significado de las palabras

–        La poesía lírica renacentista

–        El Renacimiento

–        La descripción

–        Técnicas de la descripción

–        Descripción literaria y no literaria

–        Narración y descripción

–        Los reportajes

–        La oración: el sintagma nominal

–        Enunciado y oración

–        El sintagma nominal

–        Los complementos del nombre

–        La novela renacentista

–        Géneros novelescos del Renacimiento

–        El Lazarillo de Tormes

–        Cervantes: Don Quijote de la Mancha

–        El retrato

–        El retrato literario

–        El sintagma verbal

–        Los morfemas verbales

–        La conjugación

–        El adverbio

–        El barroco

–        Luis de Góngora

–        Francisco de Quevedo

–        Clases de enunciados

–        El texto teatral

–        Los textos dialogados

–        El género dramático

–        El texto teatral

–        Las entrevistas

–        Oraciones simples y compuestas

–        Enunciados no oracionales

–        Modo de enunciación

–        El teatro en el siglo XVII

–        Los corrales de comedias

–        Lope de Vega

–        Calderón de la Barca

–        La poesía lírica

–        El contenido sentimental

–        La subjetividad

–        El lenguaje poético

–        La información y la opinión

–        La prensa escrita

–        Las secciones del periódico

–        La noticia

–        El reportaje y la crónica

–        La literatura neoclásica

–        Ilustración y Neoclasicismo

–        El ensayo: Cadalso

–        La comedia: Moratín

En 4º de la ESO la asignatura de lengua se complica mucho más, es uno de los cursos más complicados. Ya deben dominar la sintaxis por completo, empiezan con la coordinación y subordinación, y además se empieza a introducir el comentario de texto, lo cual precisa no solo de un buen conocimiento teórico, sino también de un buen estilo a la hora de escribir y una ortografía correcta.

–        La exposición: textos científicos

–        El texto o discurso

–        Categorías y enunciados

–        Mecanismos de cohesión

–        Registros de la lengua

–        La literatura romántica

–        Espronceda y Bécquer

–        Los textos informativos

–        Textos informales: la carta

–        Textos formales: instancia, informe, reseña y currículo

–        La oración simple

–        Los complementos

–        Clases de oraciones

–        Semántica de la oración

–        La literatura realista

–        Características del realismo

–        Benito Pérez Galdós

–        Leopoldo Alas, Clarín

–        El texto argumentativo

–        La oración compuesta I

–        Oraciones compuestas

–        Oraciones coordinadas

–        Oraciones subordinadas adjetivas

–        La literatura modernista

–        Modernismo y Generación del 98

–        Rubén Darío

–        Juan Ramón Jiménez

–        El ensayo

–        Carácter reflexivo

–        Subjetividad e intención crítica

–        Lenguaje literario

–        El ensayo

–        La oración compuesta II

–        Subordinadas sustantivas

–        Subordinadas adverbiales

–        Uso del gerundio y del participio

–        La generación del 98

–        Pío Baroja, Antonio Machado y Valle-Inclán

–        El artículo periodístico

–        Su carácter ameno y crítico

–        Su lenguaje claro y elegante

–        Principales cultivadores

–        Medios audiovisuales

–        La Generación del 27

–        Poesía deshumanizada

–        Poesía humanizada

–        Poesía testimonial

–        El texto publicitario

–        El poder de la imagen

–        El lenguaje verbal: el eslogan

–        Los destinatarios de la publicidad

–        Una campaña publicitaria

–        Las lenguas de España

–        Bilingüismo y diglosia

–        Origen y evolución del castellano

–        El catalán, el gallego y el vasco

–        La literatura contemporánea

–        La poesía

–        El teatro

–        La novela

–        Los textos jurídicos y administrativos

–        Clases de textos

–        Estructuras y lenguaje

–        Escritos de carácter administrativo

–        El español actual

–        El castellano o español

–        Variedades peninsulares

–        El español en el mundo

–        La literatura hispanoamericana

–        La novela realista

–        El realismo mágico

–        La poesía lírica

–        Las hablas andaluzas

–        Literatura de los siglos XVIII y XIX

–        Literatura del siglo XX

Tenemos una alianza estratégica con la Academia Nuevo Futuro, que cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando con éxito con alumnos de ESO.

En la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de Física y Química para alumnos de la ESO.

Los profesores son universitarios, con dedicación exclusiva, los hemos seleccionado cuidadosamente y cuentan con una experiencia mínima de 5 años. Trabajamos con grupos reducidos de forma que ofrecemos una atención personalizada a cada estudiante. Para aquellos alumnos que lo deseen también tenemos clases individuales.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

Ya en 2º de la ESO en la asignatura de Naturales, empiezan con sus primeros ejercicios de física y química, pero cuando realmente estas asignaturas irrumpen en el currículo de los alumnos es en 3º y 4º de la ESO. Los principales problemas se centran en el cambio de unidades, uso de las fórmulas, valencias, formulación inorgánica y formulación orgánica en 4º e la ESO. Es importante que en este momento sienten bien las bases de esta asignatura. Los profesores están preparados para solventar esos problemas, detectar sus dificultades y ayudarles a solucionarlas.

Temario de Academia de Física y Química para alumnos de la ESO en Las Tablas

–         Cambio de unidades.

–         Notación científica.

–         Uso de fórmulas.

–         Aplicaciones básicas de vectores.

–         Cinemática.

–         Dinámica.

–         Trabajo.

–         Electrostática.

–         Campo Gravitatorio.

–         Corriente eléctrica.

–         Formulación Inorgánica.

–         Formulación Orgánica.

–         Estequiometría.

–         Disoluciones.

–         Cálculos con moles y volúmenes.

Tenemos una alianza estratégica con la Academia Nuevo Futuro, que cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando con éxito con alumnos de ESO.

En la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de Otras asignaturas para alumnos de la ESO.

Los profesores son universitarios, con dedicación exclusiva, los hemos seleccionado cuidadosamente y cuentan con una experiencia mínima de 5 años. Trabajamos con grupos reducidos de forma que ofrecemos una atención personalizada a cada estudiante. Para aquellos alumnos que lo deseen también tenemos clases individuales.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

Si tienes dificultades con plástica, ciencias naturales, ciencias sociales, biología, geología, cultura clásica o cualquier otra. Basándonos en tu situación te ayudaremos a entender la asignatura y como comprenderla. Podrás preparar cualquier asignatura de ESO.

Clases particulares de Plástica

Normalmente cuando al alumno le falta capacidad espacial, esta asignatura se puede presentar dificultades especificas. En The Chatty Wolf Apoyo Escolar, detectaremos que dificultades tiene el alumno y le ayudaremos a solucionarlo.

Ciencias naturales

En algunos colegios, en 2º de la ESO la física es parte de esta asignatura. Con frecuencia es la primera vez que los alumnos se presentan a esta asignatura y suelen tener dificultades en el unos de las fórmulas y cambio de unidades.

Latín

Los alumnos se encuentran con la dificultad de no comprender la asignatura, no saberse las declinaciones y también no saber usarlas.

Economía

Los profesores tienen la experiencia suficiente para abordar la parte teorica de esta asignatura y explicar a los alumnos tanto la parte teórica, como práctica que ofrece la asignatura de Economía. Guirán al alumno en su aprenizaje para que avance y comprenda la asignatura de forma satisfactoria.

Más cursos de apoyo escolar

 

Primaria
ESO
Bachillerato
Selectividad
Universidad
Técnicas de estudio