Apoyo escolar
para alumnos de bachillerato

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han suspendido alguna asignatura?

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The Chatty Wolf Apoyo Escolar, tiene como principal objetivo ayudar a los alumnos de bachillerato a preparar con éxito sus asignaturas con clases de apoyo escolar específicas para cada asignatura, en colaboración con la academia Nuevo Futuro, que cuenta con más de 15 años de experiencia impartiendo cursos de apoyo escolar para bachillerato y por la que ya han pasado más de 5.000 alumnos con excelentes resultados académicos.

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Programas para alumnos de bachillerato

Tenemos una alianza estratégica con la Academia Nuevo Futuro, que cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con éxito con alumnos de Bachillerato.

En la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de Matemáticas para todos los niveles de Bachillerato.

Los profesores son universitarios, con dedicación exclusiva, los hemos seleccionado cuidadosamente y cuentan con una experiencia mínima de 5 años. Trabajamos con grupos reducidos de forma que ofrecemos una atención personalizada a cada estudiante. Para aquellos alumnos que lo deseen también tenemos clases individuales.

Los profesores se ocupan de la resolución de dudas de Matemáticas, preparación de exámenes, supervisión del trabajo diario, mejora de las técnicas de estudio y el permanente contacto con los padres.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

En 1º de Bachillerato los alumnos tienen que dar un salto cualitativo con respecto a las matemáticas de 4º de la ESO, ya que el nivel es muy superior. En aquellos casos en que los alumnos han pasado con las matemáticas pendientes y que además no necesitan aprobar, tienen que dar un salto de nivel grandísimo. Se les hará un horario personalizado para que puedan solventar esas dificultades. Empezamos con una prueba de nivel para poder cubrir las lagunas que traen de base, y después explicarles los contendidos que están viendo en clase, practicándolos para que les quede totalmente claro.

  1. ARITMÉTICA Y ÁLGEBRA
  • Números reales: Los números racionales. Los números irracionales. Los números reales. La recta real. Intervalos y semirrectas. Valor absoluto de un número real. Propiedades. Notación científica. Propiedades.
  • Sucesiones: Concepto de sucesión. Algunas sucesiones importantes. Límite de una sucesión. Algunos límites importantes.
  • Álgebra: Factorización de polinomios. Fracciones algebraicas. Ecuaciones de segundo grado y bicuadradas. Ecuaciones con radicales. Ecuaciones con la x en el denominador. Ecuaciones exponenciales y logarítmicas. Sistemas de ecuaciones. Método de Gauss para sistemas lineales. Inecuaciones con una incógnita.
  1. TRIGONOMETRÍA Y NÚMEROS COMPLEJOS
  • Resolución de triángulos: Razones trigonométricas de un ángulo agudo. Razones trigonométricas con calculadora. Razones trigonométricas de ángulos cualesquiera. Relaciones entre las razones trigonométricas de algunos ángulos. Resolución de triángulos rectángulos. Resolución de triángulos cualesquiera.
  • Funciones y fórmulas trigonométricas: Una nueva unidad para medir ángulos: el radián. Funciones trigonométricas o circulares. Fórmulas trigonométricas. Ecuaciones trigonométricas.
  • Números complejos: En qué consisten los números complejos. Representación gráfica. Operaciones con números complejos. Números complejos en forma polar. Operaciones. Radicación de números complejos.
  1. GEOMETRÍA ANALÍTICA PLANA
  • Vectores: Los vectores y sus operaciones. Coordenadas de un vector. Operaciones con coordenadas. Producto escalar de vectores. Propiedades y expresión analítica.
  • Geometría analítica. Problemas afines y métricos: Puntos y vectores en el plano. Ecuaciones de una recta. Haz de rectas. Paralelismo y perpendicularidad. Posiciones relativas de dos rectas. Ángulo de dos rectas. Cálculo de distancias.
  • Lugares geométricos. Cónicas: Lugares geométricos. Estudio de la circunferencia. Las cónicas como lugares geométricos. Estudio de la elipse. Estudio de la hipérbola. Estudio de la parábola. Tangentes a las cónicas.
  1. ANÁLISIS
  • Funciones elementales: Las funciones describen fenómenos reales. Concepto de función. Funciones definidas “a trozos”. Dos funciones interesantes: parte entera y parte decimal. Valor absoluto de una función. Transformaciones elementales de funciones. Composición de funciones. Función inversa o recíproca de otra. Las funciones exponenciales. Las funciones logarítmicas.
  • Límites de funciones. Continuidad y ramas infinitas: Límite de una función en un punto. Cálculo del límite de una función en un punto. Comportamiento de una función cuando x ® +¥. Cálculo de límite cuando x ® +¥. Ramas infinitas. Asíntotas. Comportamiento de una función cuando x ® –¥. Ramas infinitas en las funciones trigonométricas, exponenciales y logarítmicas.
  • Iniciación al cálculo de derivadas. Aplicaciones: Crecimiento de una función en un intervalo. Crecimiento de una función en un punto. Función derivada de otra. Reglas para obtener las derivadas de algunas funciones. Utilidad de la función derivada. Representación de funciones polinómicas. Representación de funciones racionales.
  1. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
  • Distribuciones bidimensionales: Nubes de puntos. Correlación. Medida de la correlación. Recta de regresión. Hay dos rectas de regresión. Tablas de doble entrada.
  • Cálculo de probabilidades: Experiencias aleatorias. Frecuencia y probabilidad. Ley de Laplace. Probabilidad condicionada. Sucesos independientes. Pruebas compuestas. Probabilidad total. Probabilidades a posteriori. Fórmula de Bayes.
  • Distribuciones de probabilidad: Distribuciones estadísticas. Distribuciones de probabilidad de variable discreta. La distribución binomial. Distribuciones de probabilidad de variable continua. La distribución normal. La distribución binomial se aproxima a la normal.

Los alumnos que van por esta opción suelen tener muchas dificultades con las matemáticas por lo que suelen necesitar una ayuda adicional. Es frecuente encontrar errores de base que necesitan solucionar lo primero. Aunque en esta rama presenta menos dificultad, los alumnos suelen tener más problemas con algunos temas, como funciones y probabilidad. Los profesores se adaptarán a las necesidades y temario de los alumnos, para hacer todo lo posible para que los alumnos tengan un buen rendimiento en esta asignatura.

  1. Números reales
  2. Polinomios y operaciones
  3. Ecuaciones
  4. Inecuaciones
  5. Sucesiones y progresiones
  6. Funciones elementales
  7. Funciones.
  8. Límites.
  9. Continuidad.
  10. Derivadas.
  11. Cálculo de derivadas. Regla de la cadena.
  12. Aplicaciones de la derivada.
  13. Estudio de las funciones.
  14. Representación gráfica de funciones.
  15. Probabilidad.
  16. Distribuciones discretas.
  17. Distribución binomial y normal
  18. Estadística unidimensional.
  19. Estadística bidimensional.

En este curso uno de los temas que mas les cuesta a los alumnos es la probabilidad y a veces en le programación lineal, pues les resulta complicado plantear los problemas. Se enfrenta por primera vez a las matrices, determinantes y sistemas, por lo que se convierte un reto, al que no todos son capaces de enfrentarse. El primer paso será detectar con unos ejercicios iniciales, si tienen dificultades que vienen arrastrando de cursos anteriores, para sentar bien las bases a continuación, iremos viendo uno a uno los contenidos del curso, explicándoles cada punto y haciendo que practiquen con distintos tipos de ejercicios hasta que los conceptos estén bien asimilados.

  1. ÁLGEBRA
  • Sistemas de ecuaciones. Método de Gauss: Sistemas de ecuaciones lineales. Sistemas compatibles e incompatibles. Sistemas escalonados. Método de Gauss para resolver sistemas de ecuaciones. Discusión de sistemas de ecuaciones.
  • Matrices: Definiciones básicas. Operaciones con matrices. Propiedades. Matriz unidad. Matriz inversa. Matrices cuadradas. Rango de una matriz.
  • Resolución de sistemas de ecuaciones mediante determinantes: Determinantes de órdenes dos y tres. Determinantes de orden cualquiera. Forma matricial de un sistema de ecuaciones. Cómo se determina si un sistema es compatible o incompatible. Regla de Cramer. Sistemas homogéneos. Discusión de sistemas mediante determinantes. Cálculo de la inversa de una matriz.
  • Programación lineal: Estudio de algunos ejemplos de programación lineal. Programación lineal para varias variables.
  1. ANÁLISIS
  • Límites de funciones. Continuidad: Límite de una función cuando x ® +¥. Operaciones. Indeterminaciones. El número e. Límite de una función cuando x ® –¥. Operaciones. Indeterminaciones. Límite de una función en un punto Operaciones. Indeterminaciones. Continuidad de una función.
  • Derivadas. Técnicas de derivación: Derivada de una función en un punto. Función derivada. Derivadas sucesivas. Derivabilidad de una función. Regla de la cadena. Técnicas de derivación.
  • Aplicaciones de la derivada: Recta tangente a una curva en un punto. Crecimiento de una función. Puntos singulares. Concavidad, convexidad y puntos de inflexión. Optimización de funciones.
  • Representación de funciones: Estudio del dominio de definición, de la continuidad y de la derivabilidad de una función. Estudio de las ramas infinitas. Localización de puntos interesantes.
  • Iniciación a las integrales: Área bajo una curva. Primitiva de una función. Cálculo de primitivas. Regla de Barrow. Cálculo del área bajo una curva.

III. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD

  • Cálculo de probabilidades: Experimentos aleatorios. Operaciones con sucesos. Frecuencias absoluta y relativa. Ley de los grandes números. Propiedades. Ley de Laplace. Probabilidad condicionada. Sucesos independientes. Pruebas compuestas: experiencias independientes y dependientes. Probabilidad total. Probabilidades “a posteriori”. Fórmula de Bayes.
  • Las muestras estadísticas: Población y muestra. Muestreo aleatorio: simple, sistemático y estratificado.
  • Inferencia estadística. Estimación de la media: Distribución normal. Cálculo de probabilidades en una normal N(0, 1) y en N(µ, s). Intervalos característicos. Teorema central del límite. Consecuencias. Estimación de la media de una población: intervalo de confianza, nivel de confianza. Error admisible y tamaño de una muestra.
  • Inferencia estadística: estimación de una proporción: Distribución binomial. Distribución de proporciones muestrales. Estimación de una proporción o de una probabilidad.
  • Inferencia estadística: contrastes de hipótesis: Hipótesis estadística. Contraste de hipótesis. Contraste de hipótesis para la media y para la proporción. Posibles errores en el contraste de hipótesis.

En 2º de Bachillerato las matemáticas son preuniversitarias y se convierte en un gran reto para los alumnos. Con la EvAU al final de curso y el objetivo puesto en obtener las máximas calificaciones, los colegios e institutos ponen el listón muy alto. A los alumnos, a pesar de haber aprobado 1º de Bachillerato, pueden necesitar ayuda.

  1. Matrices.
  2. Determinantes.
  3. Sistemas de ecuaciones lineales.
  4. Vectores en el espacio.
  5. Rectas en el espacio.
  6. Planos.
  7. Derivadas y aplicaciones.
  8. Límites y continuidad.
  9. Integrales y aplicaciones.

The Chatty Wolf imparte cursos de inglés para aquellos alumnos que quieren aprender el idioma, en este caso partimos del nivel que tiene el alumno y vamos construyendo un idioma sólido, para que lleguen a ser capaces de tener el inglés como segunda lengua. El objetivo con estos alumnos puede ser culminar este proceso con una certificación de inglés de B2, C1 o C2.

Con bastante frecuencia nos vienen padres, cuyo primer o principal objetivo es que sean capaces de aprobar los exámenes del colegio. Por este motivo, la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de inglés para alumnos de la Bachillerato, en las que nos enfocamos únicamente en la materia que tienen en el programa escolar, en la preparación de un examen, o en ayudarles a comprender lo que están aprendiendo y a hacer los deberes.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

En Academia The Chatty Wolf, Academia de Apoyo Escolar de Inglés Las Tablas, disponemos del profesorado nativo, con experiencia suficientes para abordar todos estos problemas que ofrece la asignatura de inglés de Bachillerato para el que el alumno avance y comprenda la materia de una forma satisfactoria. Respetamos el temario del alumno, se les ayuda con sus deberes diarios.

La gran mayoría de los alumnos llegan con problemas de base. No han asimilado bien la gramática. En esta etapa además se enfrentan a la redacción que tienen que llevar a cabo en el examen de EvAU, para muchos es la primera vez que trabajan este aspecto en profundidad, lo que suele suponer un obstáculo añadido.

En primero de bachillerato empieza a tomar importancia la comprensión lectora y la capacidad de redactar textos con diferentes estructuras, es imprescindible que el alumno haya asumido bien las estructuras gramaticales y que practiquen este tipo de ejercicios.

  1. Unidad 1: Present simple; Present continuous. Adverbs of place, frequency and time; free-time activities. VOCABULARY: free-time activities. READING: key words, unfamiliar words. WRITING: descriptions, routines.
  2. Unidad 2: Past simple; past continuous. Question forms; music vocabulary; irregular verbs; adverbs of manner. VOCABULARY: music. READING: key phrases. WRITING: a narrative.
  3. Unidad 3: Present perfect simple and its uses; present perfect continuous. Nouns from adjectives; suffixes. VOCABULARY: reading, genres. READING: topic sentences. WRITING: a book review.
  4. Unidad 4:Relative pronouns; defining and non-defining relative clauses. Nouns from verbs; suffixes. VOCABULARY: health, connectors. READING: predicting the topic. WRITING: for / against.
  5. Unidad 5: The future: will, be going to, present continuous. Clauses of time; collocations. VOCABULARY: culture and customs, places. READING: using the context. WRITING: a description of a place.
  6. Unidad 6: Conditionals; unless; If I were you. Adjectives from nouns; suffixes. VOCABULARY: British / American English. READING: activating previous knowledge. WRITING: for / against.
  7. Unidad 7: Past perfect; modal verbs. Word families. VOCABULARY: the environment. READING: climate change. WRITING: an informative essay.
  8. Unidad 8: The passive; question tags. Compound nouns; prefixes. VOCABULARY: traffic, road safety. READING: beginnings and endings of paragraphs. WRITING: letters.
  9. Unidad 9: Reported speech. Comparatives; compound adjectives. VOCABULARY: body language, proverbs. READING: predicting content. WRITING: emails; reporting.

En 2º de Bachillerato tienen que revisar todos los tiempos verbales y estructuras gramaticales, hay que trabajar la diferenciación de los tiempos simples, continuos y perfectos, la voz pasiva y activa. Tienen que practicar la redacción de textos, utilizando estructuras ya sabidas: condicionales, relativos, estilo indirecto, etc.

Es importante revisar el vocabulario y aspectos básicos que es frecuente que hayan olvidado: el genitivo sajón, los pronombres de CD o los posesivos.

  1. Unidad 1: Present simple & continuous; past simple & continuous; perfect tenses. Negative prefixes; false Friends. VOCABULARY: conflicts. READING: key words, comprehension questions. WRITING: an opinion essay.
  2. Unidad 2: Future forms; Modal and perfect modals. Gerunds and infinitives. VOCABULARY: holidays. READING: strategy: continue reading; multiple choice questions. WRITING: informal letter; giving information and details.
  3. Unidad 3: Defining & non-defining relative clauses. Adjective order. VOCABULARY: personality; appearance. READING: topic sentences; key phrases; sentence completion. WRITING: a description.
  4. Unidad 4: The passive; verbs with two objects; Other passive structures; have/get + object+ past participle; make / do. VOCABULARY: crime. READING: true / false questions. WRITING: summary; paraphrasing.
  5. Unidad 5: Reported speech; too/enough; collocations. VOCABULARY: rules and regulations. READING: rewriting; beginnings and endings of paragraphs. WRITING: for / against essay.
  6. Unidad 6: Conditional clauses; phrasal verbs. Expressing contrast, purpose and consequence; clauses of cause and effect. VOCABULARY: new communication technologies. READING: establishing the situation; synonyms. WRITING: a blog.

Tenemos una alianza estratégica con la Academia Nuevo Futuro, que cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con éxito con alumnos de Bachillerato.

En la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de Biología para 2º de Bachillerato.

Los profesores son universitarios, con dedicación exclusiva, los hemos seleccionado cuidadosamente y cuentan con una experiencia mínima de 5 años. Trabajamos con grupos reducidos de forma que ofrecemos una atención personalizada a cada estudiante. Para aquellos alumnos que lo deseen también tenemos clases individuales.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

Por lo general los alumnos de biología de 2º de Bachillerato no saber redactar, con frecuencia no contestan correctamente a las preguntas, bien por que la respuesta no es completa, bien porque contestan cosas que no se les pide. Suele ser frecuente pensar que basta con estudiar esta asignatura para los exámenes. Es fundamental que los alumnos aprendan a contestar solo a lo que se les pregunta en el examen, redactando bien las preguntas, de forma razonada y demostrar que se ha asimilado el temario. Para ello es importante aprender todo, entenderlo y saber redactar bien las preguntas.

Los profesores, trabajan los errores habituales, les proporcionan un esquema para que puedan ir mejor preparados y puedan contestar a las preguntas como se espera. El aprendizaje es un proceso, es importante el estudio diario, para que se puedan asimilar todos los conceptos, no solo para los exámenes del curso, sino también para la EvAU.

La asignatura se estructura en 5 bloques:

  1. Bioquímica, que requiere un amplio conocimiento de la química orgánica para su aprendizaje, memorización y aplicación en el estudio de la asignatura. En ella se aprende todo lo relacionado con las biomoléculas como glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos; prestando especial atención a su función, enlaces y estructura.
  2. Célula, en ella los alumnos únicamente tienen que memorizar todos los orgánulos celulares entendiendo a la perfección cómo funciona cada uno de ellos y siendo capaces de aplicarlo a los problemas planteados en los exámenes.
  3. Metabolismo. Junto con el de bioquímica este es el bloque más complicado ya que tiene muchísima química orgánica que hay que controlar para poder sacar la pregunta perfecta. Además, no es suficiente con entender, sino que también hay que memorizar los pasos de los procesos catabólicos y anabólicos.
  4. Genética, los alumnos tienen que saber realizar problemas de razonamiento lógico aplicando las diferentes leyes de Mendel junto con la herencia ligada al sexo. A demás de los diferentes procesos de división celular (meiosis y mitosis).
  5. Microbiología e inmunología es un bloque donde hay que memorizar una elevada cantidad de materia que es necesario aplicar en los problemas del examen. Es un tema difícil ya que hay que memorizar palabras que provienen del latín y entender muy bien todos los procesos inmunológicos.

Tenemos una alianza estratégica con la Academia Nuevo Futuro, que cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con éxito con alumnos de Bachillerato.

En la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de Lengua para todos los niveles de Bachillerato.

Los profesores son universitarios, con dedicación exclusiva, los hemos seleccionado cuidadosamente y cuentan con una experiencia mínima de 5 años. Trabajamos con grupos reducidos de forma que ofrecemos una atención personalizada a cada estudiante. Para aquellos alumnos que lo deseen también tenemos clases individuales.

Lo que más les cuesta a los alumnos en estos cursos es el análisis sintáctico, suelen tener lagunas, de temas que no han aprendido bien, como son diferenciar sintagmas y sus correspondientes funciones de acuerdo con su tipología. Con frecuencia hay que empezar de base para que puedan desarrollar el análisis de forma adecuada. Otro de los puntos que les suele costar son los comentarios de texto, en este caso el trabajo se enfoca en trabajar la redacción y corrección lingüística, para que puedan hacer adecuadamente el resumen de los contenidos, estableciendo de forma adecuada cuales son las ideas principales y las secundarias.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

Primero de Bachillerato es un curso problemático, en primer lugar, porque los alumnos sufren un cambio en el paradigma educativo, además es frecuente que se hayan olvidado de la sintaxis simple y tienen que volver a revisarla desde el principio. Les fallan los procesos de formación de las palabras y los elementos constitutivos de las mismas, con el añadido de que toda esta materia en este curso se amplía. El comentario de texto lírico cobra gran importancia y tenemos que empezar por refrescar la métrica, tipos de rima y las figuras literarias. En este curso es fundamental dejar bien asentados estos dos grandes temas.

  1. La comunicación
  2. El acto de comunicación
  3. La situación comunicativa
  4. Los signos y los sistemas semiológicos
  5. Variedades de la lengua
  6. La realidad plurilingüe de España
  7. Variedades sociales
  8. Hablas de grupos sociales
  9. Componentes del léxico
  10. La articulación del lenguaje
  11. Estructura del léxico español
  12. Categorías gramaticales
  13. La oración y el texto
  14. El sintagma
  15. La oración gramatical
  16. El texto o discurso
  17. El sintagma nominal (I)
  18. Los determinantes
  19. El Sustantivo, núcleo del SN
  20. La sustantivación
  21. El sintagma nominal (II)
  22. Loas adyacentes: El adjetivo y el Sintagma preposicional
  23. Sustitutos del SN: los pronombres
  24. El Sintagma verbal
  25. La conjugación verbal (I)
  26. La conjugación regular
  27. Verbos irregulares
  28. Las perífrasis verbales
  29. El sintagma verbal
  30. El Verbo (II) y el adverbio
  31. El número y la persona
  32. El tiempo y el modo
  33. El adverbio: clases y funciones
  34. Estructura del predicado
  35. La oración simple
  36. Estructura del SV
  37. Los complementos del verbo
  38. Modalizadores y elementos extraoracionales

En este curso los alumnos tienen una presión añadida por la cercanía de la PAU, hay que volver sobre la sintaxis compuesta, ya que en 1º solo tratan las oraciones simples. Y además el comentario de texto se amplía a todos los tipos de textos, les toca aplicar toda la teoría gramatical y sintáctica para poder analizar el texto. Tienen que volver sobre las relaciones semánticas de sinonimia, antonimia, polisemia, etc. que en muchos casos desconocen. Otra de las prácticas habituales es entrenarles mediante la práctica, para que sean capaces de hacer los exámenes en el tiempo requerido.

  1. Origen y uso del léxico castellano
  2. Vocablos de creación interna
  3. Léxico procedente de otras lenguas
  4. Las palabras según el uso
  5. El significado de las palabras
  6. Denotación y connotación
  7. Los cambios semánticos
  8. Campos léxico-asociativos
  9. La oración simple
  10. Oraciones de estructura básica
  11. Oraciones transformadas
  12. El modo de enunciación
  13. Pragmática de la oración
  14. La oración compuesta (I)
  15. Los nexos relacionantes
  16. Oraciones coordinadas
  17. Oraciones subordinadas adjetivas
  18. Oraciones subordinadas sustantivas
  19. La oración compuesta (II)
  20. Gramática del texto
  21. Subordinadas adverbiales
  22. Mecanismos de cohesión textual
  23. Conectores y marcadores
  24. Origen y desarrollo de las lenguas de España
  25. El sustrato prerromano
  26. La base lingüística latina
  27. Las lenguas romances medievales
  28. Las lenguas hispánicas modernas
  29. La diversidad lingüística de la España actual
  30. El castellano: variedad dialectal
  31. Catalán, gallego y euskera
  32. Bilingüismo y disglosia
  33. El español en el mundo
  34. El español de América
  35. El español de América
  36. Rasgos característicos
  37. Español y “spanglish” en EE.UU.
  38. El safardí o judeoespañol

Tenemos una alianza estratégica con la Academia Nuevo Futuro, que cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con éxito con alumnos de Bachillerato.

En la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de Latín y Griego para todos los niveles de Bachillerato.

Los profesores son universitarios, con dedicación exclusiva, los hemos seleccionado cuidadosamente y cuentan con una experiencia mínima de 5 años. Trabajamos con grupos reducidos de forma que ofrecemos una atención personalizada a cada estudiante. Para aquellos alumnos que lo deseen también tenemos clases individuales.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

Con respecto al latín tenemos que empezar por explicarle a los alumnos que es una declinación. En estas asignaturas es importante que haya un seguimiento continuo desde el primer momento, lo cual nos evitará dificultades que suelen presentarse a medida avanza el curso. Sobre lo anterior, se añade la complejidad que suelen suponer los textos clásicos, no solo porque el orden de la oración es muy diferente del empleado en castellano, sino que además añadimos la complejidad de la interpretación, ya que son textos escritos hace 2000 años, y cuesta captar el sentido completo de lo que está transmitiendo el autor.

En el caso del griego, el primer escollo que deben salvar es el conocimiento del alfabeto. Y este primer paso es primordial para poder avanzar con la asignatura. El segundo paso será entrar de lleno en la sintaxis, morfología, traducción e interpretación de textos igualmente milenarios. Cuesta captar y comprender el manejo de las declinaciones y el sistema verbal. Por último, el manejo del diccionario, herramienta esencial, requiere una explicación previa y habituarse a manejarlo para hacerlo de la forma correcta.

Tenemos una alianza estratégica con la Academia Nuevo Futuro, que cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con éxito con alumnos de Bachillerato.

En la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de Economía para todos los niveles de Bachillerato.

Los profesores son universitarios, con dedicación exclusiva, los hemos seleccionado cuidadosamente y cuentan con una experiencia mínima de 5 años. Trabajamos con grupos reducidos de forma que ofrecemos una atención personalizada a cada estudiante. Para aquellos alumnos que lo deseen también tenemos clases individuales.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

En 1ºde Bachillerato esta asignatura es sobre todo teórica, aunque ya empiezan con ejercicios prácticos como cálculo de costes, variables, medios y marginales, macromagnitudes, movimientos de gráficas de oferta y demanda, cálculo de elasticidades, etc. Nos adaptaremos a las necesidades de cada alumno, explicándoles la teoría, exámenes y ejercicios.

Aunque los profesores se adaptan al temario del alumno, tenemos un temario elaborado por Nuevo futuro que sirve de guía en esta asignatura.

BLOQUE I. LA NATURALEZA DE LA VIDA ECONÓMICA

  1. La economía y la ciencia económica: La Economía. Necesidades, escasez y elección. La Economía como ciencia. La diversidad del pensamiento económico.
  2. La actividad económica: Los bienes y servicios. Los elementos básicos de la actividad económica. La economía y los recursos naturales. La base humana de la actividad económica. La acumulación de capital

BLOQUE II. INTERDEPENDENCIA Y MERCADOS

  1. La organización de la vida económica: Qué, cómo y para quién producir bienes y servicios. Los sistemas económicos. La economía capitalista moderna.
  2. El intercambio de mercado: La economía de mercado. Los agentes económicos. Los flujos de producción y renta.
  3. Oferta, demanda y precio de equilibrio: La oferta de bienes, La demanda, La determinación del precio de mercado.
  4. Los diferentes tipos de mercado: El mercado ideal: la competencia perfecta. La concentración de capitales: monopolio y oligopolio. La diferenciación del producto. Los fallos del mercado.
  5. Los mercados de factores: La retribución de los factores productivos. El precio de los recursos naturales. La retribución del capital. La retribución del trabajo. La desigualdad en el reparto de la renta.

BLOQUE III. MACROECONOMÍA

  1. La medición de la actividad económica: El análisis macroeconómico. El flujo circular de la renta. Las magnitudes económicas. La distribución del producto, de la renta y de la riqueza. El análisis de la coyuntura económica.
  2. La intervención del sector público en la economía: Estructura y funciones del sector público. La regulación pública de la vida económica. La política económica. La política fiscal.
  3. El dinero y la financiación de la vida económica: Naturaleza, funciones y clases del dinero. El sistema financiero. La política monetaria. La inflación.
  4. Economía internacional: El comercio internacional. La balanza de pagos. Los pagos internacionales. Integración regional y cooperación económica internacional. La Unión Europea.
  5. La solución de los problemas económicos: El equilibrio macroeconómico. La economía a lo largo del tiempo. La globalización

 

En el examen de EvAU de economía de Empresa suele haber 5 preguntas, de las cuales 3 son teóricas y 2 prácticas. En la parte teórica se suelen defender bien. Pero es en la parte práctica cuando presentan dificultades. Se pueden encontrar ejercicios de este tipo: Van Tir y Payback. Periodo medio de maduración. Punto muerto. Acciones. Modelo de Wilson. FIFO y PMP. Balances. Cuenta de resultados. Descuento de efectos comerciales.

Los profesores explicarán a los alumnos estos ejercicios de forma simplificada, y tendrán ejercicios para practicar. No avanzarán en dificultad, hasta asegurar que tienen todo perfectamente claro.

Este temario es el que habitualmente siguen nuestros profesores, no obstante, la forma de enseñar es totalmente personalizada, adaptada al temario y necesidades del alumno.

  1. La empresa: El concepto de empresa. El empresario. Análisis de los componentes de la empresa.
  2. La empresa en su entorno: El entorno de la empresa. El tamaño y la expansión de la empresa. La empresa en la globalización.

BLOQUE II. ESTUDIO DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA

  1. La función comercial de la empresa:  La función comercial. El estudio de los mercados y la demanda. Las variables comerciales estratégicas. Variables comerciales tácticas. El comercio electrónico.
  2. La función productiva de la empresa: El sistema de producción de la empresa. Las decisiones estratégicas de producción. Decisiones tácticas de producción. Producción, calidad y medio ambiente.
  3. El patrimonio de la empresa y su valoración: El patrimonio de la empresa. La contabilidad. Las masas patrimoniales. Las cuentas anuales de la empresa.
  4. La función financiera en la empresa: la financiación: La función financiera en la empresa. El entorno financiero de la empresa. Los ciclos financieros de la empresa. La financiación externa de la empresa. La financiación interna o autofinanciación. El coste del capital y el análisis económico-financiero.
  5. La función financiera de la empresa: la inversión: Concepto y tipos de inversiones. El valor del dinero en el tiempo. Métodos estáticos de selección de inversiones. Métodos dinámicos de selección de inversiones.
  6. Los recursos humanos en la empresa: La gestión de los recursos humanos. Selección de recursos humanos. Formación y desarrollo de recursos humanos. Asignación y compensación de recursos humanos.

BLOQUE III. ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y DESARROLLO DE LA EMPRESA

  1. La dirección de la empresa: El sistema de dirección de la empresa. La función de planificación. La elaboración de la estrategia. El control.
  1. La organización de la empresa: Concepto de organización y estructura orgánica. El diseño de la estructura orgánica. Tipos de estructuras orgánicas. Nuevas formas organizativas.
  2. La gestión del comportamiento humano: El comportamiento humano en la empresa. El liderazgo. La motivación en el trabajo. La comunicación interna. Nuevos modelos de gestión.
  3. El proyecto empresarial: La actividad emprendedora. El proceso de creación de la empresa. La idea de negocio. El plan de negocio. La puesta en marcha del negocio. Caso práctico.

Tenemos una alianza estratégica con la Academia Nuevo Futuro, que cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con éxito con alumnos de Bachillerato.

En la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de Filosofía para todos los niveles de Bachillerato.

Los profesores son universitarios, con dedicación exclusiva, los hemos seleccionado cuidadosamente y cuentan con una experiencia mínima de 5 años. Trabajamos con grupos reducidos de forma que ofrecemos una atención personalizada a cada estudiante. Para aquellos alumnos que lo deseen también tenemos clases individuales.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

El objeto de Filosofía de 1º y 2º de bachillerato es enseñara pensar y a comprender conceptos, que inicialmente son bastante abstractos, basándose en los cuatro pilares en los que se fundamenta la filosofía: la reflexión, el razonamiento, la crítica y la argumentación, se ponen de relieve las cuestiones, teorías y conceptos que intentan dar respuesta a las grandes cuestiones de la humanidad. El objeto de la parte práctica es proporcionar herramientas que constituyan los cimientos de una actitud crítica y reflexiva.

A lo largo del Bachillerato se realiza un recorrido por la historia de la filosofía, desde la antigua Grecia hasta el siglo XX, que pone de manifiesto los diferentes razonamientos y puntos de vista del pensamiento crítico, que han sido la base de la capacidad de análisis y argumentación de la sociedad actual. Los autores que se estudian son:

  • Platón
  • Aristóteles
  • San Agustín
  • Santo Tomás
  • Descartes
  • Hume
  • RousseauKant
  • Marx
  • Nietzsche
  • Ortega y Gasset
  • Wittgestein
  • Habermas

Tenemos una alianza estratégica con la Academia Nuevo Futuro, que cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando con éxito con alumnos de ESO.

En la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de Matemáticas para alumnos de la ESO.

Los profesores son universitarios, con dedicación exclusiva, los hemos seleccionado cuidadosamente y cuentan con una experiencia mínima de 5 años. Trabajamos con grupos reducidos de forma que ofrecemos una atención personalizada a cada estudiante. Para aquellos alumnos que lo deseen también tenemos clases individuales.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

Los alumnos de 1º de la ESO, tienen dificultades en la utilización de los signos de los números enteros. Los problemas que deben resolver son más elaborados que los que hicieron en primaria, lo cual requiere un esfuerzo de razonamiento adicional. El profesor valorará si las dificultades se basan en la comprensión de los conceptos o en las dificultades que van apareciendo. El profesor se adaptará a las necesidades de cada alumno, de forma que comprenda la materia y avance de forma satisfactoria.

  • Los números naturales: Operaciones con números naturales
  • Potencias y raíces: Potencias de base 10. Aplicaciones. Operaciones con potencias. Raíz cuadrada
  • Divisibilidad: La relación de divisibilidad. Múltiplos de un número. Divisores de un número. Criterios de divisibilidad. Números primos y compuestos. Descomposición de un número en sus factores primos. Mínimo común múltiplo de dos números. Máximo común divisor de dos números. Problemas.
  • Los números enteros: Números positivos y negativos. El conjunto de números enteros. Sumas y restas de los números enteros. Sumas y restas con paréntesis. Multiplicación y división de números enteros. Potencias y raíces de números enteros.
  • Los números decimales: Los órdenes de unidades. Operaciones con números decimales. División de números decimales. Raíz cuadrada y números decimales.
  • Las fracciones: El significado de las fracciones. Fracciones equivalentes. Algunos problemas con fracciones. Números fraccionarios. Fracciones propias e impropias. Fracciones equivalentes. Comparación de fracciones. Suma y resta de fracciones. Multiplicación de fracciones. División de fracciones. Jerarquía de las operaciones con fracciones.
  • El Sistema Métrico Decimal: Las magnitudes y su medida. El Sistema Métrico Decimal. Medida de la longitud. Medida de la capacidad. Medida del peso. Medida de la superficie.
  • Proporcionalidad y porcentajes: Relación de proporcionalidad entre magnitudes. Problemas de proporcionalidad directa. Problemas de proporcionalidad inversa. Porcentajes. Un porcentaje es una proporción. Aumentos y disminuciones porcentuales.
  • Álgebra: Expresiones algebraicas. Ecuaciones. Resolución de ecuaciones de primer grado con una incógnita. Resolución de problemas con las ecuaciones.
  • Rectas y ángulos: Rectas, semirrectas y segmentos. Mediatriz y bisectriz. Relaciones angulares. Medida de ángulos. Ángulos en los polígonos. Ángulos en la circunferencia. Operaciones con ángulos. Sistema sexagesimal. Operaciones en el sistema sexagesimal. Simetrías en las figuras planas.
  • Polígonos y circunferencia: Polígonos. Triángulos. Rectas y puntos notables en un triángulo. Teorema de Pitágoras. Cuadriláteros. Propiedades de los paralelogramos. Circunferencias. Posiciones relativas en el plano. Polígonos regulares e inscritos.
  • Perímetros y áreas: Perímetro de un polígono. Longitud de la circunferencia. Área de los paralelogramos. Área de un triángulo. Área de un trapecio. Área de un polígono regular. Área del círculo. Área de una figura plana. El teorema de Pitágoras para el cálculo de áreas.
  • Poliedros y cuerpos de revolución: Posiciones relativas de planos y rectas en el espacio. Poliedros. Prismas. Pirámides. Poliedros regulares. Cuerpos de revolución.
  • Funciones y gráficas: Rectas numéricas. Coordenadas cartesianas. Funciones. Interpretación de gráficas.
  • Estadística y Probabilidad: Estadística. Tipos de variables. Tablas de frecuencias. Gráficos estadísticos. Experimentos aleatorios. Espacio muestral. Probabilidad.

Las dificultades a las que se enfrentan los alumnos en matemáticas de 2º de la ESO es el tema de álgebra y funciones, es la primera vez que estudian esta materia y les cuesta entender el concepto. El profesor irá explicando los temas que el alumno está viendo en el colegio o instituto en el que estudie.

  • Divisibilidad y números enteros: La relación de divisibilidad. Números primos y números compuestos. Mínimo común múltiplo de dos o más números. Máximo común divisor de dos o más números. Operaciones con números enteros.
  • Números decimales: Números decimales. Fracciones y números decimales. Operaciones con números decimales. Raíz cuadrada. Aproximación decimal. Aproximación y estimación.
  • Notación científica. Sistema sexagesimal: Sistema sexagesimal. Forma compleja e incompleja. Operaciones en el sistema sexagesimal.
  • Las fracciones: Fracciones equivalentes. Reducción de fracciones a común denominador. Operaciones con fracciones. Potencias y fracciones. Fracciones y números decimales. Problemas con fracciones.
  • Proporcionalidad y porcentajes: Razones y proporciones. Magnitudes. directamente proporcionales. Magnitudes inversamente proporcionales. Problemas de proporcionalidad compuesta. Los porcentajes. Problemas. Interés bancario.
  • Álgebra: Lenguaje algebraico. Expresiones algebraicas. Operaciones. Factor común. Igualdades notables
  • Ecuaciones: Identidad y ecuación. Elementos de una ecuación. Transposición de términos. Resolución de ecuaciones de primer grado. Resolución de problemas con ecuaciones de primer grado. Ecuaciones de segundo grado. Resolución de ecuaciones de segundo grado.
  • Sistemas de ecuaciones: Ecuaciones de primer grado con dos incógnitas. Sistemas de ecuaciones lineales. Métodos para la resolución de sistemas lineales. Resolución de problemas mediante sistemas.
  • Teorema de Pitágoras. Semejanza: Teorema de Pitágoras. Aplicaciones del teorema de Pitágoras. Figuras semejantes. Planos, mapas, maquetas. Teorema de Tales. Semejanza de triángulos. Aplicaciones de la semejanza de triángulos. Construcción de una figura semejante.
  • Cuerpos geométricos: Pirámides. Troncos de pirámides. Poliedros regulares. Cilindros. Conos. Troncos de cono. Esferas.
  • Volumen de cuerpos geométricos: Unidades de volumen. Volumen del prisma y del cilindro. Volumen de la pirámide. Volumen del cono. Volumen de la esfera.
  • Funciones: Concepto de función. Crecimiento, decrecimiento, máximos y mínimos. Funciones dadas por tablas de valores. Funciones de proporcionalidad directa e inversa. Pendiente de una recta. Funciones lineales. Funciones constantes.
  • Estadística: Tablas de frecuencias. Gráficos estadísticos. Recuento de datos. Parámetros estadísticos. Parámetros de posición. Tablas de doble entrada

A partir de 3º de la ESO es cuando empiezan a surgir problemas, especialmente si tienen lagunas de los primeros cursos de la ESO y hay conocimientos que no han terminado de asimilar. Los alumnos se equivocan en cálculos sencillos: números enteros, fracciones, ecuaciones, etc. lo que provoca que no puedan completar sus ejercicios de clase correctamente. Los profesores pueden detectar y corregir estas lagunas, para poder solucionarlo lo antes posible.

  • Números racionales: Operaciones con fracciones. Números decimales. Fracciones y números decimales. Números racionales.
  • Números reales: Potencias de números racionales. Propiedades de las potencias. Representación de números reales. Intervalos. Raíces exactas. Radicales. Números racionales e irracionales. Aproximaciones y errores. Notación científica.
  • Polinomios: Factor común. Igualdades notables. Fracciones algebraicas.
  • Ecuaciones: Ecuaciones de primer grado. Ecuaciones de segundo grado. Resolución de problemas con ecuaciones.
  • Sistemas de ecuaciones: Ecuaciones con dos incógnitas. Sistemas de ecuaciones. Sistemas equivalentes. Métodos de resolución de sistemas. Resolución de problemas con sistemas.
  • Proporcionalidad numérica: Proporcionalidad directa. Proporcionalidad inversa. Regla de tres simple. Repartos proporcionales. Proporcionalidad compuesta. Problemas con porcentajes. Interés simple.
  • Progresiones: Progresiones aritméticas. Progresiones geométricas. Problemas.
  • Funciones: Concepto de función. Formas de expresar una función. Características de una función.
  • Funciones lineales y afines: Función lineal. Función afín. Función constante. Ecuaciones y gráficas. Ecuación de la recta que pasa por dos puntos. Posiciones relativas de dos rectas.
  • Problemas métricos en el plano: Ángulos en la circunferencia. Semejanza de triángulos. Teorema de Pitágoras. Aplicaciones. Aplicaciones algebraicas del teorema de Pitágoras. Lugares geométricos. Las cónicas como lugares geométricos. Áreas de los polígonos. Áreas de figuras curvas.
  • Cuerpos geométricos: Poliedros regulares. Poliedros semirregulares. Planos de simetría de una figura. Ejes de giro de una figura. Superficie de los cuerpos geométricos. Medida del volumen de los cuerpos geométricos. Coordenadas geográficas. Mapas.
  • Transformaciones geométricas: Transformaciones geométricas. Movimientos en el plano. Traslaciones. Giros. Simetrías axiales. Composición de movimientos.
  • Estadística: Frecuencias y tablas. Gráficos estadísticos. Medidas de centralización. Medidas de posición. Medidas de dispersión.
  • Probabilidad: Experimentos aleatorios. Sucesos. Operaciones con sucesos. Probabilidad de un suceso. Regla de Laplace. Frecuencia y probabilidad. Propiedades de la probabilidad.

Las matemáticas de 4º de la ESO empiezan a complicarse. Hay temas en los que tienen auténticas dificultades como por ejemplo en radicales, factorización, fracciones algebraicas, trigonometría, vectores y rectas. En todos estos casos es muy importante que tengan bien fundamentadas las operaciones elementales, para ello el profesor valorará si el alumno necesita que empecemos refrescando conocimientos previos. Cada alumno irá preparando sus exámenes de forma muy práctica, el profesor le explicará la materia las veces que lo necesite para que el alumno domine la materia.

  • Números reales: Números irracionales. Los números reales. Intervalos y semirrectas. Potencias, raíces y radicales. Propiedades de los radicales. Números aproximados. Notación científica.
  • Polinomios y fracciones algebraicas: Cociente de polinomios. Aplicaciones de la regla de Ruffini. Factorización de polinomios. Divisibilidad de polinomios. Fracciones algebraicas.
  • Ecuaciones, inecuaciones y sistemas: Ecuaciones de segundo grado. Otros tipos de ecuaciones. Sistemas de ecuaciones lineales. Sistemas de ecuaciones no lineales. Inecuaciones. Sistemas de inecuaciones.
  • Características: Conceptos básicos. Dominio de definición y expresión algebraica. Funciones continuas. Discontinuidades. Crecimiento, máximos y mínimos. Tendencia y periodicidad.
  • Funciones elementales: Distintos tipos de funciones lineales. Parábolas y funciones cuadráticas. Funciones de proporcionalidad inversa. Funciones radicales. Funciones exponenciales. Las funciones logarítmicas y los logaritmos.
  • La semejanza y sus aplicaciones: Figuras semejantes. Rectángulos de proporciones interesantes. Semejanza de triángulos. La semejanza en los triángulos rectángulos. Homotecia y semejanza.
  • Trigonometría: Razones trigonométricas. Relaciones trigonométricas fundamentales. Resolución de triángulos rectángulos. Resolución de triángulos oblicuángulos.
  • Vectores y rectas: Operaciones con vectores. Ecuación vectorial de la recta. Ecuaciones paramétricas. Ecuación continua. Ecuaciones punto-pendiente y explícita. Ecuación general. Posiciones relativas de dos rectas en el plano.
  • Estadística: Dos ramas de la estadística. Tablas de frecuencias. Parámetros estadísticos. Medidas de posición. Diagramas de caja. Estadística inferencial.
  • Probabilidad: Los sucesos y las probabilidades. Probabilidades en experiencias sencillas. Experiencias compuestas. Composición de experiencias independientes. Composición de experiencias dependientes. Tablas de contingencia.
  • Combinatoria: Métodos de conteo. Números combinatorios. Binomio de Newton. Variaciones y permutaciones. Combinaciones. Distinción entre variaciones, permutaciones y combinaciones.

Tenemos una alianza estratégica con la Academia Nuevo Futuro, que cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con éxito con alumnos de Bachillerato.

En la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de Historia del Arte para Bachillerato.

Los profesores son universitarios, con dedicación exclusiva, los hemos seleccionado cuidadosamente y cuentan con una experiencia mínima de 5 años. Trabajamos con grupos reducidos de forma que ofrecemos una atención personalizada a cada estudiante.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

La asignatura de Historia del Arte es optativa en el bachillerato de artes y humanidades y ciencias sociales. Se estudia en 2º de bachillerato, se hace un recorrido por la arquitectura, pintura y escultura desde Grecia hasta nuestros días. Esta asignatura le aporta alumno una visión particular de los acontecimientos históricos que han conformado el legado artístico a través de la historia.

La ayuda que pueden necesitar los alumnos es: hacer un análisis adecuado de las fotografías de las obras de arte y saber enfrentase a dichas obras, siendo capaces de analizar los aspectos formales y estilísticos. Cómo se hace y cómo plantearlo, es la clave para obtener buena nota.

El trabajo del profesor se centrará en los aspectos que componen el examen. Disponemos de un material de apoyo que les ayudará a sintetizar las ideas y características importantes, descartando las que tienen menor importancia, de las diferentes obras y monumenos que comprenden la asignatura.

Nos adaptamos al temario y nivel de cada alumno, de forma que el proceso de aprendizaje del alumno sea conforme a su nivel y capacidades.

Tenemos una alianza estratégica con la Academia Nuevo Futuro, que cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con éxito con alumnos de Bachillerato.

En la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de Historia de España para 2º Bachillerato.

Los profesores son universitarios, con dedicación exclusiva, los hemos seleccionado cuidadosamente y cuentan con una experiencia mínima de 5 años. Trabajamos con grupos reducidos de forma que ofrecemos una atención personalizada a cada estudiante.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

Historia de España es una asignatura obligatoria en todas las modalidades de bachillerato, por este motivo es importante que los alumnos sean capaces de estudiarla y comprenderla, para poder sacar la mayor nota posible en la EvAU.

Se estudian los acontecimientos más trascendentes de la Historia de España, desde la prehistoria, al-Andalus, la reconquista, y los diferentes reinos hasta la actualidad.

En las dos opciones del examen los alumnos se enfrentan a fuentes históricas, una de ellas es un texto, lo cual requiere un análisis adecuado. Para ello son necesarios los conocimientos, pero tener claros los conceptos, saber como hacerlo y qué quieren que se conteste, será clave para obtener la mejor nota posible.

Como es una materia muy amplia, es bueno contar con el material de apoyo que ayude a sintetizar. Los profesores evalúan el nivel de conocimiento de los alumnos en esta asignatura y se plantea su explicación en función del nivel que tienen y el temario de su instituto o colegio.

Tenemos una alianza estratégica con la Academia Nuevo Futuro, que cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con éxito con alumnos de Bachillerato.

En la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de Geografía para Bachillerato.

Los profesores son universitarios, con dedicación exclusiva, los hemos seleccionado cuidadosamente y cuentan con una experiencia mínima de 5 años. Trabajamos con grupos reducidos de forma que ofrecemos una atención personalizada a cada estudiante.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

La asignatura de Geografía es una de las optativas de la rama de Ciencias Sociales, en muchas carreras pondera hasta un 0,2 y esto puede hacer que la nota de la EvAU suba hasta 2 puntos.

Se estudian tres grandes temas:

  • Geografía Física: medio natural, procesos de formación del relieve, el clima, la hidrografía, etc.
  • Geografía Humana: distribución de la población en los distintos territorios y qué actividad desarrolla. Tipos de ciudades y su evolución.
  • Geografía Política: formas de reparto de poderes, organización del territorio. El papel de la Unión Europea.

Los profesores trabajan con los alumnos los errores más habituales y les proporcionan estructuras de respuesta a las preguntas tipo. Además, dos tercios de esta asignatura son ejercicios prácticos, por eso es importante que los alumnos sepan enfrentarse a los mapas, fotografías, gráficos y en general a cualquier ejercicio, para ello necesitan tener ideas claras, saber como se hacen los ejercicios y cual es la mejor respuesta posible. El aprendizaje a través de la práctica ayuda a la comprensión de las distintas tareas que tendrán que completar en el examen.

Por otro lado, entender la Geografía como una materia trasversal, ayudará en el estudio de Economía e Historia, puesto que muchos de los temas están relacionados.

Tenemos una alianza estratégica con la Academia Nuevo Futuro, que cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con éxito con alumnos de Bachillerato.

En la academia de Apoyo Escolar The Chatty Wolf ofrecemos clases de apoyo de Dibujo Técnico para Bachillerato.

Los profesores son universitarios, con dedicación exclusiva, los hemos seleccionado cuidadosamente y cuentan con una experiencia mínima de 5 años. Trabajamos con grupos reducidos de forma que ofrecemos una atención personalizada a cada estudiante.

Ofrecemos flexibilidad, se puede empezar en cualquier momento del año y de forma inmediata. Puedes probar una semana antes de formalizar la matrícula y el pago. Si decides no continuar, no te cobraremos esa semana.

El problema más habitual a la hora de enfrentarse a esta asignatura es el pensamiento y razonamiento abstracto, que los alumnos deben tener a la hora de presentar un plano en 3 dimensiones, o el desarrollo de la visión espacial. Esto es lo que facilitará a los alumnos a enfrentarse a esta asignatura con garantías y evitar el bloqueo que pueden tener los alumnos. Los profesores ayudarán a los alumnos a interpretar correctamente esta asignatura para que la puedan superar e incluso sacar una buena nota, que sin duda contribuirá a la media. las asignaturas de Dibujo Técnico tienen como objeto desarrollar capacidades intelectuales relacionadas con la lógica, el pensamiento abstracto, la visión espacial y otras estrategias inherentes al pensamiento geométrico.

Los profesores proponen a los alumnos ejercicios que supongan un reto, con el objetivo de ayudarles a desarrollar el pensamiento abstracto.

  • Fomentar la capacidad del alumno a la hora de expresar con la máxima precisión posible y objetividad las diferentes soluciones gráficas que se le planteen.
  • Aprovechando la universalidad del lenguaje a la hora de transmitir y comprender informaciones, que sean capaces de valorar las posibilidades del dibujo técnico como instrumento de investigación.
  • Conocer e interpretar los fundamentos del dibujo técnico para aplicarlos a la interpretación de diseños, planos o representaciones artísticas.
  • Valoración de la universalidad que representa la normalización del dibujo técnico para simplificar la producción y la comunicación.
  • Representar, comprender e interpretar formas bajo las normativas UNE e ISO.
  • Ensalzar la relevancia cultural de los aspectos estéticos de la asignatura.
  • Razonar desde un punto de vista del aporte de información del dibujo técnico en la transmisión de ideas científico-técnicas.
  • Fomentar el conocimiento de las diferentes técnicas plásticas existentes.
  • Usar los diferentes instrumentos que ofrece el dibujo técnico y el de las representaciones gráficas en general.
  • Inculcar la importancia del correcto acabado del dibujo y que conozcan los diferentes procedimientos que ayuden a la mejora del resultado final del trabajo.
  • Potenciar las representaciones a mano alzada con el objetivo de lograr mayor destreza en la expresión gráfica.
  • Ayudar a interpretar correctamente el volumen en el plano relacionando el espacio en el plano a través de los diferentes sistemas de representación.
  • Desde un punto de vista más práctico.

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